el preescolar

el preescolar
mis alumnos

jueves, 28 de abril de 2011

PLANEACION DIDACTICA

PLANEACION DIDACTICA

FECHA: 07 DE MARZO 2011.
CAMPO FORMATIVO: expresión  dramática y apreciación teatral.
                                        expresión  corporal y apreciación a la danza.
COMPETENCIAS: Utiliza  la expresión dramática como un recurso para transformarse y representar  sucesos                                  reales o imaginarios.
                               Incorpora a sus expresiones dancisticas aspectos temporales, espaciales, fuerza y emotividad en el movimiento.
TIEMPO APROXIMADO: 6 A 8 días.
MATERIALES. cd, dvd, mascaras, disfraces, títeres, vestuarios.
ACTIVIDADES:

  1. identifica personajes imaginarios y reales, a través de  lecturas de cuentos, fabulas, ver películas de cuentos, cuestionarlos y  dejar que se expresen  de lo que conoces sobre los personajes, principales.
  2. imitar sonidos y gestos de los personajes de los personajes, animales, emociones que sienten y como se expresan los artistas.
  3. elegir cuentos para representarlos, según los personajes, y los niños que deseen participar. de la biblioteca escolar y  municipal.
  4. formar equipos y representar coros, cuentos, fabulas o representaciones cotidianas, buscar mascaras, disfraces o vestuarios y organizarse entre ellos, y las presentaciones.
  5. elaborar mascaras, disfraces para representar personajes, animales etc.
  6. hacer la escenografías necesarias para la representaciones de titeres y de las representaciones teatrales.
  7. jugar en el teatrino, con los guiñoles.
  8. jugar a caras y gestos observar en el espejo y con los compañeros,  tratando de imitar y representar expresiones de emociones.
  9. bailar diferentes estilos musicales, coros y juegos con música.
  10. escuchar música de diferentes estilos y movernos  según nos provoque  la música.
TRANSVERSALIDAD:
Lenguaje oral, lenguaje escrito al leer y escribir sobre los cuentos, expresión corporal, psicomotricidad, expresión gestual, reconocimiento de las diferentes emociones.desarrollo personal y social, trabajo en equipo, autonomía u creatividad, pensamiento matemático al clasificar y ordenar. expresión artística y gráfico plástica.

CONOCIMIENTOS: cuentos, fabulas, coros, personajes principales, imitar animales, gestos etc.

HABILIDADES: capacidad de escucha, atención, memorización

domingo, 10 de abril de 2011

visita a la biblioteca publica municipal.

El día 30 de marzo, y de acuerdo a la competencias seleccionada a desarrollar con los pequeños se organizo la visita a la Biblioteca ELIAS AMADOR del Villa de Cos, los niños en el aula se organizaron en cuanto a como nos iríamos, elaboramos el guion de observación con sencillas preguntas así como también como regresaríamos.
nos fuimos en una camioneta  cerrada, ahí cupimos todos, la directora también nos acompaño, al llegar aun no estaba abierto, esperamos un ratito, y llegaron ahí la supervisora y la ATP, que también nos acompañaron, el encargado nos explico el funcionamiento de las salas de la biblioteca, la general y la infantil, los niños se interesaron mucho al ver tanto libro y la ambientación de la biblioteca, al trabajar en la sala infantil les gusto mucho, le preguntaron al encargado de donde traen los libros, como los acomodan, el también explico el uso del fichero, de la credencial para préstamo a domicilio y ya por ultimo lo mas interesante a los niños, se les presto los libros para que leyeran el que quisieran, se les invito a participar en los cursos de verano y a llevar su credencial para poder acceder a los libros. nos regresamos al jardín  muy motivados y contentos, cantando en la camioneta y  compartiendo entre ellos la experiencia de la visita.