CAMPO FORMATIVO: expresión dramática y apreciación teatral.
expresión corporal y apreciación a la danza.
COMPETENCIAS: Utiliza la expresión dramática como un recurso para transformarse y representar sucesos reales o imaginarios.
Incorpora a sus expresiones dancisticas aspectos temporales, espaciales, fuerza y emotividad en el movimiento.
TIEMPO APROXIMADO: 6 A 8 días.
MATERIALES. cd, dvd, mascaras, disfraces, títeres, vestuarios.
ACTIVIDADES:
- identifica personajes imaginarios y reales, a través de lecturas de cuentos, fabulas, ver películas de cuentos, cuestionarlos y dejar que se expresen de lo que conoces sobre los personajes, principales.
- imitar sonidos y gestos de los personajes de los personajes, animales, emociones que sienten y como se expresan los artistas.
- elegir cuentos para representarlos, según los personajes, y los niños que deseen participar. de la biblioteca escolar y municipal.
- formar equipos y representar coros, cuentos, fabulas o representaciones cotidianas, buscar mascaras, disfraces o vestuarios y organizarse entre ellos, y las presentaciones.
- elaborar mascaras, disfraces para representar personajes, animales etc.
- hacer la escenografías necesarias para la representaciones de titeres y de las representaciones teatrales.
- jugar en el teatrino, con los guiñoles.
- jugar a caras y gestos observar en el espejo y con los compañeros, tratando de imitar y representar expresiones de emociones.
- bailar diferentes estilos musicales, coros y juegos con música.
- escuchar música de diferentes estilos y movernos según nos provoque la música.
TRANSVERSALIDAD:
Lenguaje oral, lenguaje escrito al leer y escribir sobre los cuentos, expresión corporal, psicomotricidad, expresión gestual, reconocimiento de las diferentes emociones.desarrollo personal y social, trabajo en equipo, autonomía u creatividad, pensamiento matemático al clasificar y ordenar. expresión artística y gráfico plástica.
CONOCIMIENTOS: cuentos, fabulas, coros, personajes principales, imitar animales, gestos etc.
HABILIDADES: capacidad de escucha, atención, memorización, comunicativas expresión corporal creatividad psicomotricidad.
ACTITUDES: colaboración, participación trabajo en equipo, respeto, tolerancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario