el preescolar

el preescolar
mis alumnos

jueves, 28 de abril de 2011

PLANEACION DIDACTICA

FECHA: 07 DE MARZO 2011.
CAMPO FORMATIVO: expresión  dramática y apreciación teatral.
                                        expresión  corporal y apreciación a la danza.
COMPETENCIAS: Utiliza  la expresión dramática como un recurso para transformarse y representar  sucesos                                  reales o imaginarios.
                               Incorpora a sus expresiones dancisticas aspectos temporales, espaciales, fuerza y emotividad en el movimiento.
TIEMPO APROXIMADO: 6 A 8 días.
MATERIALES. cd, dvd, mascaras, disfraces, títeres, vestuarios.
ACTIVIDADES:

  1. identifica personajes imaginarios y reales, a través de  lecturas de cuentos, fabulas, ver películas de cuentos, cuestionarlos y  dejar que se expresen  de lo que conoces sobre los personajes, principales.
  2. imitar sonidos y gestos de los personajes de los personajes, animales, emociones que sienten y como se expresan los artistas.
  3. elegir cuentos para representarlos, según los personajes, y los niños que deseen participar. de la biblioteca escolar y  municipal.
  4. formar equipos y representar coros, cuentos, fabulas o representaciones cotidianas, buscar mascaras, disfraces o vestuarios y organizarse entre ellos, y las presentaciones.
  5. elaborar mascaras, disfraces para representar personajes, animales etc.
  6. hacer la escenografías necesarias para la representaciones de titeres y de las representaciones teatrales.
  7. jugar en el teatrino, con los guiñoles.
  8. jugar a caras y gestos observar en el espejo y con los compañeros,  tratando de imitar y representar expresiones de emociones.
  9. bailar diferentes estilos musicales, coros y juegos con música.
  10. escuchar música de diferentes estilos y movernos  según nos provoque  la música.
TRANSVERSALIDAD:
Lenguaje oral, lenguaje escrito al leer y escribir sobre los cuentos, expresión corporal, psicomotricidad, expresión gestual, reconocimiento de las diferentes emociones.desarrollo personal y social, trabajo en equipo, autonomía u creatividad, pensamiento matemático al clasificar y ordenar. expresión artística y gráfico plástica.

CONOCIMIENTOS: cuentos, fabulas, coros, personajes principales, imitar animales, gestos etc.

HABILIDADES: capacidad de escucha, atención, memorización, comunicativas expresión corporal creatividad psicomotricidad.

ACTITUDES: colaboración, participación trabajo en equipo, respeto, tolerancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada