COMPETENCIA: utiliza los números en situación variada que implica poner en juego los principios del conteo.
SITUACION DIDACTICA:
· Jugar con dados.
· Registro de talla y peso.
· Investigar para que usamos los números.
· Contar objetos, formar colecciones clasificar material.
26 de octubre del 2010.
Los niños van entrando al jardín de niños, se reciben, se les pone su gel antibacterial y se anotan al lonche. Al entrar al salón se saludan toman su lugar y dejan sus cosas, hoy nos toca la clase de educación musical en la cual nos apoya el maestro de educación musical, esta trabajando con los niños los sonidos graves y agudos. Algunos niños se muestran muy inquietos en la clase, no tienen orden y desordenan las actividades con su indisciplina por lo que el maestro debe de ser mas firme con ellos.
En seguida se conversa con el grupo sobre la tarea encargada de preguntar en su casa a sus papás para que nos sirven los números los niños comentan que para contar, para saber que día es, para conocer cuanto cuestan las cosa, para saber la hora. Al preguntar donde los encontramos dijeron en el calendario, en las camionetas, en los controles, en el celular y el teléfono, yo lleve una bascula para pesarlos se las mostré y les dije como es que ahí nos podemos pesar formamos dos equipos uno para irse midiendo y otro se ira pesando me irán dictando sus números yo los escribiré en el pizarrón. La actividad resulto interesante se subían a pesar algunos no reconocían bien la cantidad que marcaba la bascula pero lo hacían también en la tabla de medida si reconocían un poco mas el numero aunque les ayudaba a decir la talla, registramos en el pizarrón y luego en la lista de asistencia, quedamos que dentro de algunos meses nos volveremos a pesar y a medir para comparar lo que han crecido.les toca clase de educación física con el maestro de apoyo. Participan con interés en la clase de Educ. Física se integran y hacen lo que el profe les indica. Al terminar la clase se fueron a lavar las manos, ya había llegado la mamá que le toca el lonche les sirvió sus taquitos, Brenda no quería de papas y se conseguí en el otro tercero el lonche. Después de recreo elaboraron en una tarjeta el registro de su peso y talla escrito y representado como ellos pudieron para llevárselo a su mamá y que sepa cuanto pesa y mide, ya algunos escriben convencionalmente su nombre y los números,( Jennifer, Monserrath, Greisby, David, Marina) otros usan grafías fijas con control de calidad.( Alondra, Tania, Vanesa, David Hdez. ,América, Víctor, Isaías, Edgar, Lady) el resto del grupo escribe grafías no convencionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario