el preescolar

el preescolar
mis alumnos

martes, 18 de enero de 2011

REGISTRO 5

12 DE NOVIEMBRE 2010
HORA
DESCRIPCION  DENSA
OBSERVACIONES
9:10
Al entrar los niños llegaron muy entusiasmados con su material solicitado ya que planeamos hacer un portalápiz de divertimasa, en forma de tortuga actividad que encontramos en un libro de Pequeños exploradores yo les encargue una bola de unicel grande y dos medianas, además un pedazo de cartón grueso como base. La mayoría lo trajeron exepto 3 niños. Comenzamos a preparar los materiales, por equipos fui cortando las bolas de uniciel por mitad, con las que fueron sobrando completamos a los niños que no trajeron el material señalando que es importante traerlo pues sino se quedarían sin trabajo por ese día,  cundo ya todos tuvieron su material listo lo fueron pegando a la base, dos niños repartieron el resistol yo mientras tanto prepare la divertimasa en presencia de todos seguí la receta del libro y mostré los ingredientes, les llamo mucho la atención y los gusto ver mezclar el aserrín y la harina, se le coloco un poco de pintura vegetal y resistol. Les repartí la masa y la fueron colocando en las bolas de unicel cubriéndolas, pero la masa presentaba una textura un poco difícil de manejar y se dificulto el proceso, pero los niños estaban encantados de manipular, oler y sentir la masa, algunos se las ingeniaron para cubrir su material y lo hicieron otros se mostraron  limitados en el manejo y decían que no se podía, al final cada uno lo hizo como pudo, se ensucio mucho el salón pues se desmorono algo la masa, se dejo sobre la esa y se dejaría secar según la indicaciones por 2 días y luego se pintarían y decoraría
Responsabilidad, orden y respeto.


Participación de los niños y compañerismo.

Nociones matematicas.

Observación de las características de los materiales.

Sensopercepcion.


Creatividad e iniciativa.
11:00
Se fueron a lavar las manos y como iban llegando me fueron ayudando a recoger el salón pues no podíamos comer el lonche si el salón estaba tan sucio, lo recogimos y se comieron su lonche. Después salieron a recreo.
Hábitos de higiene y alimentación
11:20
Fui a cuidar mi área de guardia  sin ningún contratiempo.

11:40
Cuando regresamos de recreo  comentamos lo que hicimos  que les pareció y como  el martes al regresar continuaríamos con la pintura de la tortuga  si es que se ha secado ya la masa.
Los niños se muestran interesados en su trabajo y en la representación de su tortuga.
12:00
Sonó el timbre de salida, Salí a hablar con las mamas para indicarles sobre de que el lunes no habría clases por la suspensión oficial y que el martes continuaríamos con la actividad también les dije el acuerdo de que a partir del martes por orden de lista les tocara ayudar con el aseo del salón por la falta del intendente por parte del a secretaria quwe aun no se presenta.
Hábitos de cortesía y orden en el salón.

Solicitar apoyo a las madres de familia y gestionar el recurso del intendente.

2 comentarios:

  1. Hola maestra Patro. Me resultó interesante el leer sus diarios, en especial cuando comencé con el cinco, pues las variantes de la didáctica, lo que se debe de hacer para captar la atención, que con relación al tema de la semana, el uso de las Tic, no es necesario, pues demuestra que de uno mismo depende el despertar del interés.
    En lo personal, estoy algo habituado a usar la enciclomedia, por eso me es de curiosidad el pensar qué sería si se les hubiera mostrado el proceso en una proyección. Aunque para eso habrá que contar con un cañón o algo.
    Además, el atender y relevar responsabilidades para el trabajo, es algo funcional para ellos, aunque no menciona que permitiera que le ayudaran los alumnos a realizar la mezcla, considero que la intervención es parte de la percepción sobre la realización de las cosas, por ello el haber participado uno o dos, hubieran descrito su experiencia desde su perspectiva también.
    Pero lo más más admirable es que desayunan en el salón antes de salir al recreo, lo cual lo veo como correcto, ya que por la edad de los alumnos, les interesaría más el juego que comer.
    Bueno, aquí tiene unas ideas y opiniones, espero le sirva mi opinión. Hasta luego.

    ResponderEliminar
  2. Maestra ahora falta ir construyendo texto a partir de la inferencias, estaré en contacto en caso de duda. asimismo le recuerdo subir la estrategia mejorada de la sesión 6

    ResponderEliminar