el preescolar

el preescolar
mis alumnos

martes, 18 de enero de 2011

REGISTRO 3

JARDIN DE NIÑOS “Rosario Castellanos”
Villa de  Cos Zac.
Tercer grado grupo B

HORA
DESCRIPCION  DENSA
OBSERVACIONES
9:00
Salude a los niños  se fueron acomodando en sus lugares, llego el maestro de música y les pedio que acomodaran las mesas y sillas para la clase, les dije que se portaran bien en  la clase y participaran con el maestro como les indique, yo salí a la dirección pues la directora me hablo  para que le ayudara a corregir el proyecto de escuelas de calidad.
Organización  y participación del maestro de apoyo.
Actividad  administrativa en que participo   extra clase.
9:45
Regrese al salón pues el maestro de música termino su clase, les repartí su libro de juego y aprendo y les dije que trabajaríamos con el domino, que lo buscaran, Luis Fernando comento que el si lo conocía y les dijo cual era, porque algunos decían que su libro no lo tenia o se confundían con el juego de memoria. Entre ellos se  estuvieron ayudando a buscarlo cada uno en su libro, los deje  ver  y conversar cuando ya la mayoría lo tenia les di la indicación, recortarían las tarjetas por la línea punteada, a cada tarjeta le pondrán su nombre o su inicial y las irán guardando en su bolsita par evitar que se les pierdan.
Todos se pusieron a trabajar, se mostraron interesados en recortar, Jennifer repartió las tijeras y yo les di su bolsa a cada uno, pude observar que Edgar no podía recortar pues no tomaba bien sus tijeras, le dije que era mejor  del otro lado y si lo hizo las primeras tarjetas las recorto con dificultad pero las otras ya las recorto mejor, ya intentan todos poner su nombre a las tarjetas, como iban terminando iban saliendo a lavarse las manos y comerse su lonche. David casi era el ultimo  y me pidió ayuda para ponerle sus iníciales a sus tarjetas le ayude y se sorprendió diciendo –órale que rápido escribe.








Realización de la actividad planeada, observando lo que entre los niños sucede al trabajar.


















11:00
Durante el recreo me toca cuidar el área de los baños ahí  los niños principalmente de tercero juegan en unas llantas y acarrean piedras y arena,   Cristopher tiro un puño de piedras hacia las ventanas de los salones, le llame la atención y les dije que no avienten piedra porque pueden romper un vidrio y pegarle a alguien.
Observar el desenvolvimiento de los niños y sus relaciones  sociales.
Evitar accidentes.
11:30
Al entrar al salón les pedí que por equipos jugarían un ratito con su domino, para observar si saben jugar al juego tradicional, me di cuenta que no solo los acomodan  como creen formando líneas, después de que jugaron un rato, les indique que se lo llevarían a su casa para que jugaran con sus papas, o hermanos, que esa era la tarea y que mañana lo traerían para jugar en otra ocasión.
Cantamos un coro y nos despedimos.

Observación de  como juegan al   domino,. Respeto de reglas y criterios para el juego.

Tomar acuerdos sobre como jugaran en su casa y en el salón en otra ocasión.







12:00
A las madres de familia les dije cual era la tarea y que aquí jugaríamos al domino en otra ocasión y veríamos ya la forma convencional de jugar al domino, que deberían regresar las tarjetas para guardarlas en su carpeta.
Colaboración y apoyo de las madres de familia para reforzar la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario