el preescolar

el preescolar
mis alumnos

sábado, 12 de febrero de 2011

clase en vídeo.

el intentar grabar y subir el vídeo de la clase fue un gran reto pues no tengo ninguna experiencia en esto, sin embargo es una herramienta buena para captar muchos elementos que se dan implícitamente en  nuestra clase, analizar y revisar es importante al evaluar nuestras actitudes, habilidades y conocimientos en cuanto al uso de las TIC.
intente grabar la situación del día de la amistad y el amor.
introducción al tema, concepto de amistad y escribir el nombre para participar en el intercambio.
conversar que hacen lo amigos y   elaboración de una tarjeta donde escriban sobre la amistad y  feliciten a sus amigos, realización del intercambio de regalos, los niños ya la mayoría escribe convencionalmente su nombre y se mostraron muy interesados en el intercambio.  es muy difícil grabar, dar clase y mas subir el vídeo muy tardado.  solo 2 falta subir otros luego los pongo.

http://www.youtube.com/watch?v=4-bNe69HJ8A

http://www.youtube.com/watch?v=ROTKJm2PyHY&
http://www.youtube.com/watch?v=Pu30j2KyV2s
http://www.youtube.com/watch?v=ChJHQ12Ac-U



espero sus comentarios.

3 comentarios:

  1. Que tal maestra.
    El propiciar un ambiente de aprendizaje eficaz es que el maestro logre ser un verdadero ejemplo de la socialización y considero que en nivel preescolar es idóneo esto y creo que usted lo hace un gran claridad, permitiendo una gran interaccion entre alumno - alumno y maestro - alumno.

    ResponderEliminar
  2. Patro: analizar este video nos da un sin fin de oportunidades de vernos "desde dentro", seguro generó una múltiple oportunidades de reflexiones y si lo vuelve a analizar encontrará más.
    Esta experiencia debe ser una pauta constante, solo así a través de la técnica "espejo" podremos cambiar, los dicursos salen sobrando esta este tipo de evidencias... nuestra realidad.
    Le invito a continuar escribeindo sobre esto, pese a que fue una fecha de San Valentín otros días nos darán máyor contundencia de nuestro quehacer y mejoraremos día a día.

    ResponderEliminar
  3. hola maestra es interesante como les trasmite a los niños seguridad en clase, lo que resulta clave para un buen inicio desarrollo y conclusion de las actividades.

    ResponderEliminar